El pasado martes 7 de febrero miembros de la Junta directiva de FAMPA Los Olivos se reunieron con la Delegada de educación, Yolanda Caballero.

FAMPA Los Olivos mostró su satisfacción porque por primera vez en varios años la concertada sufra la perdida de 3 líneas por la bajada de la natalidad en lugar de la pública, tras varios años de decenas de líneas perdidas por este motivo. De todas formas es solo un tímido paso aun por confirmar por la Consejería de Educación.

En otros temas FAMPA Los Olivos trasladó la necesidad de que las escuelas deportivas comiencen cada curso el 1 octubre, considerando inadmisible lo ocurrido este curso, que empezaron el 10 de diciembre. También trasladó propuestas de mejora para proyectos como el Profundiza, o la inclusión del ajedrez como asignatura.

FAMPA Los Olivos manifestó la necesidad de realizar numerosas obras en centros educativos, entregando un detallado informe de numerosas deficiencias trasladadas por las AMPAS de la provincia, y que esperan sea abordadas en los próximos meses. Sin olvidar numerosas deficiencias en dotación de mobiliario y medios TIC en varios centros.

Finalmente también se preocupó por las quejas en varios centros por el servicio de comedor escolar, manifestando la necesidad de la ampliación de plazas, así como la aprobación de comedores en los Institutos de Educación Secundaria, pues no hay ninguno aún en la provincia.