El pasado miércoles 17 de mayo FAMPA Los Olivos, mantuvo una reunión con la Delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, con quien se abordaron las preocupaciones que las asociaciones de madres y padres de la provincia han trasladado en las últimas fechas. El Presidente de la Federación provincial de AMPAS de Jaén, Antonio Juanes, trasladó la gran preocupación por la baja matriculación en algunos centros, especialmente de Jaén capital y Linares, pidiendo un esfuerzo desde la Consejería en dotar a dichos colegios de medios e infraestructuras que los hagan atractivos de nuevo. También se pidió una rápida solución para el alumnado de los conservatorios de música, que padecen los efectos de una huelga del profesorado interino, conflicto que pone en peligro la evaluación del alumnado. También manifestó su adhesión a la petición popular para la creación de un conservatorio profesional de danza público en nuestra provincia.

La Delegada de Educación escuchó atentamente las demandas y se comprometió a realizar las oportunas gestiones con la Consejería, a la vez que se agradeció por ambas partes el clima constructivo y de diálogo que siempre preside estas reuniones.

Al día siguiente FAMPA Los Olivos, asistió a la reunión que la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, mantuvo con Directores de los centros educativos de la ciudad de Úbeda, donde traslado de nuevo, la preocupación de las familias ante la huelga en conservatorios y su repercusión en las evaluaciones así como por complejidad de la orden que regula los usos de los centros para la realización de actividades por parte de las AMPAS. Tras esta reunión acudió el presidente de la federación a la visita del Centro de divulgación científica “Espacio Ciencia”.

Desde la Federación provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de Centros docentes públicos de la provincia de Jaén, nos congratulamos de la noticia de la inversión para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Úbeda.