huelga-26-octEl próximo 26 de octubre, los padres y madres del alumnado de nuestra provincia, están convocados a secundar la Huelga Educativa que ha convocado FAMPA Los Olivos, FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS – FAMPA LOS OLIVOS de la provincia de Jaén, como miembro de CEAPA. Dicha convocatoria es conjunta con diversas organizaciones de estudiantes y algunos sindicatos de profesorado según la comunidad autónoma.

CEAPA lleva luchando contra la LOMCE desde que se presentaron las líneas maestras que la iban a sustentar así como contra los recortes en educación impuestos por el actual Gobierno en funciones.

CEAPA ha repetido hasta la saciedad que no acepta ni aceptará nunca el modelo LOMCE, que tiene en las reválidas uno de sus puntos máximos de ataque a los derechos del alumnado y sus familias así como también del profesorado. Al alumnado le ataca porque las reválidas hacen que se tengan que jugar su futuro en varias ocasiones ante una nefasta prueba externa a los centros educativos que les pueden dejar sin titulación y sin poder continuar los estudios que merecen y para los que han superado sus estudios para poder continuar. A las familias porque les pone ante la situación de ver cómo sus hijos e hijas no pueden continuar su progreso educativo, teniendo derecho a ello, dejándoles en una indefensión absoluta por no poder garantizar que dicho progreso se pueda producir y viendo como el futuro de sus hijos e hijas se va por un desagüe. Y al profesorado porque ataca directamente su profesión desautorizando su función docente al afirmar que no se fía de su evaluación continua, la cual queda supeditada a que una prueba externa realizada y evaluada por personas que no conocen a sus alumnado confirme o no la evaluación que ellos hayan realizado. Las reválidas son un ataque profundo y demoledor al sistema educativo.

En coherencia con lo anterior, CEAPA ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra el Real Decreto que pone en marcha las reválidas, solicitando su anulación por considerar que se han aprobado vulnerando el marco legal vigente, y solicitando también su inmediata suspensión cautelar, porque de otra manera las reválidas seguirán vigentes y, a día de hoy, deberán ser obligatoriamente realizadas por las Administraciones educativas. De no suspenderse cautelarmente por la Audiencia Nacional, se deberán realizar y las Administraciones educativas autonómicas las tendrán que llevar a cabo aunque hayan anunciado algunas que no lo harán.

Desde FAMPA Los Olivos, como miembro de CEAPA, se anima a las familias jiennenses a secundarla y a asistir a las manifestaciones que en esa tarde estarán previstas en numerosos puntos de nuestro país. Y recuerda que es urgente la derogación de la LOMCE y la elaboración de una nueva ley educativa fruto del consenso de toda la sociedad, donde las familias tengan un papel activo y relevante.