Censo de entidades colaboradoras

Recordar a aquellas AMPA que aún no lo hayan hecho, que deben inscribirse en el Registro del Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza: Como sabréis ya en la AMPA, la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, prevé en su artículo 180.1) la creación del Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, que viene regulado en el DECRETO 71/2009, de 31 de marzo (BOJA nº 73 de fecha 17 de abril de 2009). El estar inscrito en este Registro es obligatorio y es necesario para poder acceder a cualquier tipo de subvención de la Consejería de educación y para realizar cualquier trámite ante la Administración Educativa. Es imprescindible para poder tener representante en el Consejo escolar como AMPA.

En caso de que su AMPA aún no esté registrada, estos son los pasos para hacerlo:

  1. Convocar una Asamblea General en la que un punto del Orden del día sea: “Acuerdo de inscripción en el Censo de Entidades colaboradoras de la Enseñanza”.
  2. Rellenar y firmar la solicitud.
  3. Rellenar y firmar el Certificado del acuerdo de la Asamblea General.
  4. A continuación solamente falta presentar estos dos documentos en el Registro de la Consejería de Educación o en el de su Delegación Provincial de Educación (no olviden llevar una copia de la solicitud para que se la devuelvan sellada en dicho registro).
  5. La Consejería de Educación les comunicará en un plazo inferior a 3 meses la resolución con el nº de inscripción en este Registro. Es importante que comuniquen este número de Registro a FAMPA Los Olivos.

Toda la información y modelos en este enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/censo-entidades-colaboradora-ensenanzas

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros, FAMPA Los olivos, por correo electrónico ( fampalosolivos@gmail.com) o en el teléfono 953650625 de 9 a 13h.

No se admiten más comentarios