Tras meses de actos en los que la sociedad jienense ha mostrado su defensa de la escuela pública, FAMPA Los Olivos, Federación provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de Centros docentes públicos de la provincia de Jaén, considera un paso en la buena dirección la reducción de dos líneas de la oferta concertada y el mantenimiento de las líneas ofertadas en la Red escolar pública. Tras varios años de pérdida de líneas solo en la pública por la bajada de la natalidad, este próximo curso se reequilibrará algo la situación. Desde FAMPA Los Olivos se temen que aunque se oferte la red escolar pública en las mismas líneas que el curso anterior, la falta de alumnos provoque la pérdida de algunas líneas.

FAMPA Los Olivos quiere instar a las familias de nuestra provincia a decantarse por escolarizar a sus hijos en el Colegios Públicos en el proceso de escolarización recién abierto y que concluye este 31 marzo, por ser la escuela pública “la escuela de todas y todos”, la verdaderamente “inclusiva, compensadora de las diferencias que enriquecen, multicultural y reflejo de la sociedad en la que se integra”.

La Federación de AMPAS invita a las familias a visitar los centros educativos, hablar con las personas que forman parte de la comunidad educativa (equipo directivo, profesorado, personal no docente y familias) antes de tomar su decisión informada.

La FAMPA anima también a consultar los planes de cada centro educativo a través de sus páginas web, donde se puede encontrar información sobre la forma de trabajo, los proyectos en los que está implicado el centro, cómo se participa, si cuenta con Plan Familia, con servicio de comedor, aula matinal y actividades complementarias.

FAMPA Los Olivos proseguirá en su defensa de la escuela pública junto a otras entidades que agrupan el profesorado y a los estudiantes como ya hicieron en el manifiesto firmado junto con ASADIPRE en defensa de la Red Escolar Pública.