A lo largo del curso la FAMPA desarrolla una serie de actividades de formación a las familias de las AMPAS federadas de la provincia de Jaén. 
Con estas actividades se pretende llegar al máximo número de municipios de la provincia, organizando encuentros formativos en comarcas como: Sierra Sur, El Condado, Segura, Cazorla, Sierra Magina, La Campiña, Sierra Morena,…Formando a las familias de las Ampas: madres, padres, hijas e hijos, sentamos las bases para que este conocimiento se trasmita a sus comunidades educativas, no limitándose solo  a los participantes, ya que uno de los objetivos de la formación es la trasmisión en cascada de dichos conocimientos.
El programa de formación en valores se realiza en varias jornadas a lo largo del curso, realizándose actividades formativas paralelas y complementarias para madres y padres por un lado y para niñas y niños por otro.

Programa de actividades para madres y padres de este curso:
•       Comunidades de aprendizaje
•       Compensación educativa
•       Integración de minorías
•       Convivencia familiar
•       Coeducación
•       Buenas prácticas en ampas

Estas actividades se financian mediante subvenciones de las distintas administraciones y fondos propios.

La FAMPA ha contado con la colaboración económica de la Fundación “Caja Rural”, para financiar al 100% el programa de formación en valores para las niñas y niños de las familias participantes de tres de las jornadas previstas en Baeza, Beas de Segura y Arroyofrío.

El objetivo de esta formación es promover valores de solidaridad, voluntariado, de respeto al medio ambiente, cooperación, igualdad de género, respeto a las normas, compañerismo, integración, autoestima y hábitos de vida saludable.

FAMPA Los Olivos quiere agradecer el apoyo de la Fundación Caja Rural en la formación de niños y niñas que participan en estas tres jornadas, brindándoles unos contenidos de máxima calidad mientras sus madres y padres se forman como representantes de AMPAS para mejorar la educación 
en nuestra provincia.