Este sábado 24 de junio representantes de las AMPA de la provincia miembros de FAMPA Los Olivos, se han dado cita en Linares en su asamblea general anual, donde han elegido a la nueva junta directiva de la Federación para los próximos tres años.

La nueva Junta directiva estará presidida por Pedro Ángel Delgado Alcudia, del AMPA Almazara del CEIP Ntra. Sra. de la capilla (Jaén), y cuenta como Vicepresidenta a Belén Navarro Montalbán del AMPA García Lorca del IES Sta. Engracia (Linares), con Miguel Dueñas Giménez, que repite como tesorero, del AMPA Poeta Pedro Padilla del IES Huarte de San Juan (Linares) y como secretaria, Inmaculada Pérez Raya del AMPA Las Aguas del CEIP Virgen de Linarejos (Linares).

Junto con ellos, completan la junta directiva nueve vocales:
Lola Justicia Galiano del AMPA Santillana del IES Sierra Mágina (Huelma).
Cristina Gómez Lorenzo del AMPA Antigua Muralla del IES Torre Olvidada (Torredel campo)
Francisco Juárez Caro del AMPA El cañaveral del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar)
Inmaculada Díaz De la Fuente, del AMPA Poeta Pedro Padilla del IES Huarte de San Juan (Linares).
José Luis Rodríguez Albín, del AMPA García Lorca del IES Sta. Engracia (Linares).
Macarena Estudillo Moreno, del AMPA San Silvestre de CEIP Alférez Segura (Huesa)
Lucia Bailén Gallardo, del AMPA Las eras de CEIP Alcalá Wenceslada (Jaén)
Antonio Lara Perales, del AMPA Camilo José Cela del IES Virgen de la Cabeza (Marmolejo).
Antonia Checa Martínez del AMPA San Agustín del IES Oretania (Linares)

Esta nueva junta directiva está conformada por 5 hombres y 8 mujeres de siete municipios de la provincia, que dirigirán a la FAMPA Los Olivos, federación de 240 AMPA de la provincia en los próximos 3 años.

Antonio Juanes Lozano, presidente durante los dos últimos años, quiso destacar en su despedida, el impulso dado a la federación respecto a la presencia en los medios de comunicación, en la atención a las AMPA federadas y la ingente actividad formativa llevada a cabo, destacando el primer Congreso Provincial de Educación que el pasado 1 abril tuvo lugar en Baeza.

Para el nuevo presidente, Pedro Ángel Delgado Alcudia, será prioritaria en esta nueva etapa, la difusión y promoción de las experiencias educativas de éxito, la coeducación e incrementar la participación de las familias y las AMPA en el movimiento de los padres y madres de alumnado de los centros públicos así como la defensa de los intereses de las AMPA ante las administraciones.