Este martes 20 febrero la Federación provincial de AMPAS, FAMPA Los olivos se ha reunido con la Delegada Territorial de Educación para abordar diversas problemáticas de la educación pública de la provincia.

La federación ha recibido información sobre las obras de infraestructuras y la evolución del plan plurianual de climatización en los centros públicos de la provincia para este curso 2018. Tras el anuncio de ayer de que 19 centros tendrán obras antes del 30 mayo para mejorar su confortabilidad respecto al calor, FAMPA considera que lo idóneo sería la publicación de los resultados de las encuestas y auditorías realizadas en los centros, mostrando su preocupación por la existencia de algunos centros que no han enviado sus deficiencias respecto a climatización a la consejería y que por tanto no entrarán en este plan al no tener datos la administración. También ha conocido de la financiación europea a disposición de los ayuntamientos para  mejorar la climatización de centros escolares de infantil y primaria, otra vía para conseguir adaptar los centros escolares de nuestra provincia en el menor tiempo posible. También ha anunciado la Delegada de Educación que pronto se conocerán nuevas obras de cara a mejorar la confortabilidad respecto al frio en otra serie de centros escolares.

Respecto al proceso de escolarización que en marzo tendrá lugar, la federación ha recibido con preocupación los datos de la bajada de natalidad prevista, que de nuevo provocará la disminución de líneas escolares públicas. Desde la delegación se comprometen a minimizar ésta, la cual confían será inferior a la del curso anterior. Desde FAMPA Los Olivos se ha exigido de nuevo que la concertada comparta ésta pérdida de líneas con la pública, aunque desde esta organización se es muy pesimista al respecto, tras la reunión.

La federación ha pedido la reactivación del consejo escolar provincial y en especial de las comisiones de convivencia de los centros escolares, para prevenir y mejorar la convivencia en la escuela.

Desde FAMPA Los olivos se ha trasladado la valoración positiva por el nuevo camino emprendido en los Centros de formación del profesorado abriendo la formación a las familias junto con el profesorado, hecho largamente demandado por los padres y madres y que por fin en este curso se ha llevado a cabo.