Representantes de ampas de la comarca de Andújar se reunió el pasado jueves 12 de abril en el aula de formación de la Casa de la cultura de Andújar.

El encuentro comenzó con la intervención del presidente de FAMPA Los Olivos, Pedro Delgado que trasladó los recursos públicos a disposición de las ampas, dando un repaso de aquellas subvenciones que la Consejería de educación y la diputación de Jaén publican cada año.

Antes abordó las obligaciones legales que cada asociación debe cumplir y los registros donde deben estar inscritas cada ampa. Las ampas mostraron mucho interés por formarse y gestionar cada vez mejor sus asociaciones, comprometiéndose Pedro Delgado, en nombre de la federación de AMPAS a montar una escuela de ampas para esta comarca el curso que viene.

A continuación la asociación Familias por la diversidad, intervino desarrollando la charla “escuchar para entender” y explicando la labor que realizan en los centros educativos y dio sabios consejos a madres y padres asistentes.

El encuentro contó con la asistencia de la Concejal de educación del Ayuntamiento de Andújar, a la que agradeció FAMPA Los olivos su colaboración. Ampas y federación quedaron emplazados al próximo curso.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»6″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»100″ thumbnail_height=»75″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar pase de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]