Este sábado 10 marzo representantes de AMPAS de centros públicos de la comarca de Sierra Mágina se han reunido convocados por FAMPA Los Olivos en la casa de la Juventud de Huelma. En la jornada se ha abordado como la participación de las familias en los colegios mejora el rendimiento y por tanto aumenta el éxito educativo. Nuria Cantero, directora del CEIP Navas de Tolosa de La Carolina, ha explicado a los asistentes las diversas innovaciones educativas en práctica en la provincia y como todas ellas tienen en común la necesaria participación de los padres y madres en el aula. De forma brillante, ha guiado a los asistentes en la práctica de algunas de ella, realizando unos grupos interactivos y una tertulia dialógica, prácticas que han gustado mucho a los asistentes, que seguro colaborarán con su difusión en los centros de la comarca.

Antes, la jornada ha contado con la asistencia de la primera teniente alcalde de Huelma, Isabel Piñar, que la ha inaugurado junto con el presidente de la federación provincial de AMPAS, Pedro Delgado.

Tras la intervención de Nuria cantero, el presidente de FAMPA ha dado a conocer las diferentes subvenciones que pueden ser solicitadas por las asociaciones tanto de la Consejería de educación como de la diputación provincial, aclarando dudas sobre la organización interna y el día a día de las AMPAS.

Lola Justicia, vocal de FAMPA, miembro de un ampa de  Huelma y el presidente de FAMPA, han destacado finalmente lo importante que es que el profesorado y equipos directivos abran los centros y las aulas a la participación de las familias y como cuando esto se produce, genera un mayor reconocimiento social del docente y el centro educativo. Siendo ésta, la mejor forma de conseguir la autoridad de la figura del docente y el reconocimiento social del profesorado.

Mientras los hijos e hijas de los asistentes han disfrutado de actividades lúdicas y talleres ofrecidos por parte del Ayuntamiento de Huelma.