FAMPA Los Olivos ha creado unos diseños gráficospara conmemorar el Día de Internet Segura con unos consejos relativos a las contraseñas dirigido a las familias de los centros educativos públicos de la provincia de Jaén.
Son muchas las ventajas y beneficios que ofrece el mundo en línea, por ejemplo, tener el acceso directo a cualquier forma de educación; la comunicación con otras personas o familiares, sin importar las distancias; compras online y acceso a plataformas de ocio, como las plataformas de contenido audiovisual, películas y series, videojuegos, etc.
Sin embargo, no todo es bueno, ya que, al ser un medio de comunicación accesible a todo tipo de público, el uso de Internet, también puede convertirse en un serio peligro, sobre todo para los niños y jóvenes de hoy.
Por esta razón, no está de más, que las personas aprendan algunas estrategias que les permitan estar más seguras, una vez que se introducen en este mundo y comienzan a formar parte de esta red.

¿Cómo celebrar este día?

Para celebrar el Día Internacional de Internet Segura, FAMPA Los Olivos recomienda que comiences hoy mismo  creando conciencia entre tus familiares y amig@s de la importancia que tiene educar a las personas en el correcto uso de Internet.

Sobre todo, dando prioridad a l@s niñ@s y jóvenes por ser las personas más susceptibles, una vez que entran en contacto con estos medios tecnológicos.

Por otro lado, sí eres padre/madre de familia, habla con tus hij@s de la importancia del uso responsable de Internet y las distintas redes sociales que hoy se conocen, que han sido creadas para ofrecer a sus usuari@s una mayor y mejor calidad de vida.