La Dirección General de Innovación y Participación Educativa ha convocado, mediante la ORDEN de 9 de enero de 2012, 1.880 plazas en el marco del Programa Educativo «Campamentos de Inmersión Lingüística» para el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria durante el verano de 2012.

A través de este programa educativo, se busca la puesta en prácticas de las competencias lingüísticas adquiridas durante el curso. Para ello se opta por una situación de inmersión en las lenguas inglesa, francesa y alemana, en un ámbito más amplio que el escolar. Fórmula que permite desarrollar las habilidades comunicativas de los escolares en dichas lenguas y se les ofrece la posibilidad de compartir las experiencias propias con el alumnado de otros centros educativos.

Cada centro participará en la convocatoria con una única solicitud para uno o varios grupos, tramitándola de forma electrónica a través de una entrada habilitada al efecto en el sistema «Séneca». El plazo de solicitud es de un mes a contar desde el 4 de febrero. Puede descargar desde aquí la convocatoria del programa.