Durante las jornadas de formación que FAPA Los Olivos de Jaén y la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos por la Escuela Pública (CODAPA) celebrarán en Linares, los días 14 y 15 de marzo, se pondrá en marcha la plataforma de formación CODAPA.TV.

Con este proyecto CODAPA pretende superar las dificultades que plantean la amplitud geográfica de nuestros asosiados, la diversidad de obligaciones familiares y profesionales de los voluntarios que participan en las asociaciones de madres y padres federadas con nuestras federaciones provinciales que impiden su asistencia y la diversidad de temas a desarrollar en las distintas jornadas y seminarios de formación que desde CODAPA conjuntamente con las federaciones provinciales se organizan cada curso.

Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para llevar esta formación a todas las asociaciones de madres y padres de Andalucía. Para ello la plataforma dispondrá de un repositorio de eventos consultables en cualquier momento, con distintos formatos de presentación. Se podrá acceder a la visualización en directo de determinadas conferencias o jornadas o verlas con posterioridad en diferido; contaremos con cursos de formación para APAs y madres y padres en general.

La primera experiencia en retransmisión con tecnología streaming la realizaremos con el desarrollo de las jornadas de formación sobre «LA COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES DESDE LA ESCUELA PÚBLICA«. El programa estará disponible en breve en las webs de CODAPAFAPA Los Olivos.