Este martes 6 junio en Beas de Segura 38 representantes de AMPAS de centros públicos de la comarca de Sierra Segura se han reunido convocados por FAMPA Los Olivos en el salón actos del edificio de servicios sociales del Ayuntamiento de Beas de Segura. En la jornada se ha abordado el marco legal de las asociaciones de madres y padres de alumnado en los centros y las medidas de compensación educativa del sistema educativo.
Antes, la jornada ha contado con la asistencia de la primera teniente alcalde de Beas de Segura, Mercedes Soria, que la ha inaugurado junto con el presidente de la federación provincial de AMPAS, Pedro Delgado.
Tras la inauguración, el presidente de FAMPA ha dado a conocer las diferentes subvenciones que pueden ser solicitadas por las asociaciones tanto de la Consejería de educación como de la diputación provincial, aclarando dudas sobre la organización interna y el día a día de las AMPAS.
A continuación, Encarna Sánchez, coordinadora de compensación educativa, ha desarrollado todas las medidas y el protocolo a seguir para prevenir y reducir el absentismo en la escuela. De manera amena, los asistentes han podido preguntar y solventar sus dudas sobre este complejo e importante tema, necesario para su intervención en los centros como representantes de ampas y en consejos escolares. “Es necesario estar formados para poder participar y aportar como miembros activos de la comunidad educativa y ésta, es una de las labores principales de nuestra federación provincial”, ha dicho el presidente de FAMPA Los olivos.

Mientras los hijos e hijas de los asistentes han disfrutado de talleres gracias a la Fundación Caja rural de Jaén.