La Federación Provincial de AMPAS Los Olivos de Jaén ha iniciado el miércoles 12 de Diciembre en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar, la Escuela Comarcal de Juntas Directivas de AMPAS en la ciudad de Andújar, donde han podido formarse representantes de Juntas Directivas de AMPAS de Arjonilla, Marmolejo, Villanueva de la Reina y de Andújar.

El acto comenzaba con la inauguración de la Escuela a cargo del representante de FAMPA Los Olivos en la comarca de Andújar, Antonio Lara y la concejala de educación del Ayuntamiento de Andújar, Alma María Cámara Ruano, para dar paso a la ponente de esta primera sesión, Inma Pérez, actual secretaria de FAMPA Los Olivos y con gran trayectoria y experiencia en AMPAS, que contó con el apoyo de Miguel Dueñas, tesorero de FAMPA Los Olivos y de CEAPA.

Los contenidos que se han visto en esta primera sesión han sido los miembros de una junta directiva, asamblea anual, elecciones, registros, libros y certificado de delitos sexuales y sede del ampa en el centro.

La escuela de juntas directivas tiene como fin preparar a los padres y madres voluntarios de las juntas directivas de las ampas a gestionar de forma eficaz su asociación. Esta formación consiste en un ciclo de 4 charlas en grupos muy reducidos y de forma muy participativa abordar cómo gestionar una asociación de padres y madres.

La Escuela Comarcal de Juntas Directivas de AMPAS continuará en el mes de Febrero y seguirá formando a las familias que en este curso tienen funciones en junta directivas.