La Federación FAMPA Los Olivos ha celebrado su primera jornada formativa en este curso donde se ha trabajado la alimentación saludable y algunos productos jiennense de calidad como el aceite y el queso. La Jornada provincial subvencionada por la Diputación de Jaén, se ha llevado a cabo en Guarromán el pasado sábado 30 de mayo. En esta formación, se ha abordado el papel de las ampas en la alimentación saludable y conocido el queso de calidad y aceite de oliva virgen extra ecológico. También se ha profundizado en que es una alimentación saludable gracias a la charla impartida por Erin Mc Nulty, coordinadora de Andalucía de Justicia Alimentaria, y conocido como es el proceso de elaboración del queso de la mano de la quesería “Quesos y besos” de Guarroman.

Tras el almuerzo Macarena Estudillo de FAMPA los olivos, abordaron que  pueden hacer las ampa y las familias para este cambio en la alimentación, así como el modelo que desean las ampas en los comedores escolares. Tras este debate y dinámica, se llevo a cabo una cata de aceite de oliva virgen extra de la mano de la denominación de origen Sierra Magina, bajo el patrocinio de la fundación Caja Rural de Jaén.

La jornada, contó con la presencia de Pedro Bruno, Diputado de Agricultura, ganadería y medioambiente, de la diputación provincial, que inauguró la jornada junto con el Alcalde de Guarromán Alberto Rubio Montacero que trasladaron unas palabras a las familias asistentes representantes de ampas.