foto-mani-26-octTras el éxito de la huelga y manifestación del pasado 26 de octubre, donde los padres y madres del alumnado, docentes y estudiantes de nuestra provincia, junto a cientos de miles en toda España, mostraron su claro rechazo a las revalidas y a la LOMCE, hoy el Gobierno ha retirado la Orden Ministerial que desarrollaba el Real Decreto aprobado en julio sobre las revalidas. Para FAMPA Los Olivos, Federación provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de Centros docentes públicos de la provincia de Jaén, es un éxito de las organizaciones de docentes, estudiantes y de AMPAS que manifestaron su rechazo de forma amplia en los últimos meses y que debe acabar con la derogación total de la LOMCE. Según Antonio Juanes, Presidente de FAMPA los Olivos “es un clamor de la comunidad educativa la necesidad de una nueva Ley de Educación por consenso” y añade “ésta no puede ser fruto de un simple pacto político sino de un amplio pacto social en el que la opinión de las familias debe ser determinante.

Para FAMPA Los olivos, las Asociaciones de Padres y Madres en el último año con su papel protagonista en la oposición a la LOMCE o en campañas como “No a los deberes”, están liderando el debate social sobre el futuro de la educación y por tanto debe tener el protagonismo que corresponde en la nueva ley Educativa.

FAMPA Los Olivos proseguirá en su defensa de la escuela pública junto a otras entidades que agrupan el profesorado y a los estudiantes como ya hicieron en el manifiesto firmado junto con ASADIPRE en defensa de la Red Escolar Pública.