El pasado fin de semana FAMPA Los Olivos, organizó una jornada formativa para madres y padres de las juntas directivas de AMPAS de la provincia sobre compensación educativa y convivencia familiar. La jornada fue inaugurada el sábado por el alcalde de Torres, Diego Montesinos Moya y el Presidente de FAMPA Los Olivos, Antonio Juanes Lozano. Después, Encarnación Sánchez, responsable del área de compensación educativa de los equipos técnicos provinciales de orientación educativa abordó la problemática del absentismo en los centros, informando detalladamente sobre el protocolo a seguir y cómo podemos colaborar las AMPAS y las familias.

Ya por la tarde, profesionales de la Liga jiennense por la educación y la cultura popular, abordaron como potenciar la autoestima de los hijos e hijas, para finalizar con otra charla donde se trató la diversidad afectiva sexual por parte de la Asociación Familias por la diversidad.

El domingo tras una visita al precioso paraje de Fuenmayor en familia, se analizó el desarrollo del curso escolar y las principales problemáticas encontradas así como se compartieron las buenas practicas que llevan a cabo en los centros educativos las Asociaciones de madres y padres allí representadas.

Para Antonio Juanes, presidente de FAMPA Los olivos durante los dos últimos cursos, “ ha sido una espléndida jornada que culmina un curso repleto de actos y actividades formativas”, y que culminará el fin de su mandato el próximo 24 junio con la elección de un nuevo presidente o presidenta y renovará el equipo directivo, por parte de las más de 200 AMPAS miembros de esta federación.

Ver programa