La Federación de AMPAS de la provincia quiere sensibilizar sobre el acoso escolar

La Federación Provincial de AMPAS de Jaén, ha creado una campaña virtual en redes sociales bajo el título “NBA: Ni Bullying Ni Acoso” y que remitirá a todas las ampas federadas de la provincia de Jaén para que puedan usar este recurso digital para sensibilizar y concienciar sobre esta problemática, coincidiendo con el día internacional contra  la violencia y el acoso escolar, que se celebra el jueves, 3 de noviembre.

El primer jueves de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso. Con esto, se busca acabar de una vez por todas con un tipo de violencia, que afecta a la población infantil a nivel mundial y que provoca terribles secuelas psicológicas.

FAMPA Los Olivos ha querido sumarse a esta celebración con un diseño gráfico con la base del logo de la NBA, liga estadounidense de baloncesto profesional, adaptando y convirtiendo cada letra del mismo en las iniciales de Ni Bullying Ni Acoso, sustituyendo el jugador de la izquierda por una silueta de una persona acosadora y una persona acosada.

La gráfica se enviará en diferentes formatos a las ampas de la provincia para su uso de cualquier manera y que de esta forma se sumen a la celebración de este día internacional.

Belén Navarro, ha indicado que “Si como sociedad, buscamos acabar de una vez por todas con la violencia, el acoso escolar y el ciberacoso, entonces es la hora de tomar cartas en el asunto, ya que es alarmante como cada día miles de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo tienen que pasar por esta triste experiencia, que sin lugar a dudas afecta de forma emocional, física y mental sus vidas.”

 

TFNO DE CONTACTO: Belén Navarro (Presidencia FAMPA) 640237337