Desde la federación provincial de ampa de Jaén, en este último trimestre del curso se ha intensificado la oferta formativa, obteniendo una gran respuesta de las ampa de la provincia. Este pasado miércoles 19 comenzaba un ciclo de tres charlas, donde se va a orientar a los responsables de las ampa en las competencias y funciones de los cargos de presidencias, tesorerías y secretarias, para ayudarles a ejercer sus funciones con mayor conocimiento, asesorando y respondiendo a todas las preguntas de los mas de 40 inscritos. Tras esta formación, en sucesivos miércoles, se abordará el papel del cargo de tesorería y secretaria.

Las sesiones son:

La del pasado miércoles 19 mayo, de 18:30 a 19:30 “ la labor de la presidencia de las ampa”, dirigida a presidentas/es y vicepresidentas/es de ampa. Os adjuntamos documentación. Miércoles 26 mayo, de 18:30 a 19:30 “ la labor de la tesorería de las ampa”, dirigida a tesoreras/os y vicetesoreras/os de ampa. Miércoles 2 junio, de 18:30 a 19:30 “ la labor de la secretaria de las ampa”, dirigida a secretarias/os y vicesecretarias/os de ampa. En las mismas, además de explicar cómo ejercer vuestra función os daremos modelos para llevar a cabo dicho papel en el ampa. Si ostentas esos cargos o vas a ostentarlos próximamente, apúntate a la charla que te corresponda en el siguiente enlace:

https://cutt.ly/jornadasfunciones

 

Os adjuntamos documentación al respecto:

FUNCIONES DE LOS CARGOS DEL AMPA

DECRETO 27/1988, de 10 de febrero, por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos de centros docentes no universitarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

LEY 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía.

DECRETO 71/2009, de 31 de marzo, por el que se regula el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.

Modelos:

Estatutos de la asociación de padres y madres modelo para AMPAS.

Modelo asamblea general extraordinaria.

Modelo asamblea general extraordinaria telemática.

Modelo asamblea general ordinaria.