Debido a la pandemia, la federación FAMPA los olivos ha debido reinventarse y buscar una nueva forma de seguir realizando su labor de orientar a las familias jiennenses, ahora de forma telemática. Esta nueva andadura comenzó este jueves 4 de febrero con una charla del inspector de educación Eufrasio Castellano López, sobre el papel de las madres y padres delegados de aula. La delegada de aula, es una figura clave en estos momentos de pandemia pues hace de intermediaria y facilitadora de la comunicación entre familias de una clase y su tutor o tutora. Los asistentes podrán resolver sus dudas y conocer las herramientas para hacer su labor de forma efectiva.
Durante la sesión, que fue seguida por mas de 250 personas, se abordó la comunicación de la madre o padre delegado de aula al resto de familias, las problemáticas de los grupos de whatsapp así como las nuevas herramientas de comunicación que ipasen pone a disposición de los delegados. Efectivamente, en ipasen los centros pueden activar la posibilidad de que el delegad@ se comunique como el tutor con las familias de su aula.
Pueden informarse aquí sobre el uso de ipasen por las familias:
También ponemos a su disposición la charla de delegad@s para su visionado:
Agradecemos al inspector Eufrasio Castellanos haber impartido esta charla y que comparta la presentación usada durante la misma:
Finalmente, puedes descargarse el manual de delegados de aula en este enlace: