El pasado sábado 2 abril la FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS – FAMPA LOS OLIVOS de la provincia de Jaén, celebró en Linares la Jornada sobre familia y profesorado.

La jornada fue inaugurada por la Concejal de educación del Ayto. de Linares, desarrollándose una mesa redonda donde los directores de centros de la provincia D. Antonio Fernández (CEIP SANTANA), Dña. Juana Mª Cantos (CEIP Ntra. Sra. Guadalupe), D. Alfredo Márquez (IES Sta. Engracia) y D. Manuel Tito Martínez (CEIP Capitán cortés), Francisco Mora (Presidente de Codapa) y coordinada por Antonio Juanes (Presidente de FAMPA “Los Olivos”) plantearon las formas de participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas, así como se aclararon numerosas dudas planteadas por los diversos miembros de AMPAS asistentes.

Se pusieron de relieve numerosas experiencias en las que las familias participan en la educación impartidas en los Centros escolares, como por ejemplo en las experiencias de comunidades de aprendizaje en la que Andalucía es pionera. También se abordó el papel de las AMPAS y las familias ante el acoso escolar.