Las ampas abordan el tema de las emociones y la inteligencia emocional en el encuentro.

La asamblea anual de la federación, ha tenido lugar este sábado 26 de octubre en el IES Juan López Morillas, instituto que este 2019 ha cumplido 50 años desde su creación. La jornada ha contado con la
colaboración del Ayuntamiento de Jódar y está incluida dentro del plan de actividades financiado por la Consejería de Educación y deporte.
Mientras adultos participaban en ésta, los menores a lo largo del día han tenido actividades deportivas y formativas, gracias a la colaboración de la Fundación de Caja Rural de Jaén.
La jornada ha comenzado con una charla sobre Inteligencia emocional, impartida por Chema Burgaleta, educador social, que de forma muy amena nos ha recordado la importancia de las emociones en nuestra vida y cómo abordarlas en la familia y escuela.

Tras su intervención, el equipo directivo de FAMPA ha dirigido la asamblea anual de la federación, donde 50 representantes de ampas de la provincia, han aprobado la memoria de actividades y de gestión del curso pasado, así como presupuestos y actividades para el actual, todo ello con la aprobación de los representantes.


Al final ha tenido lugar un debate sobre la situación de la educación de la provincia, tenido especial protagonismo la situación de los 40 centros sin comedor, el cierre de unidades, el incumplimiento de la ratio, necesidad de mayor apoyo a la escuela rural, la falta de monitores de educación especial así como el borrador de decreto de escolarización que ha presentado el gobierno andaluz. Todos ellos temas de máxima actualidad y que tienen muy preocupadas a las asociaciones madres y padres.
Tras un vivo debate, se ha acordado convocar una manifestación hasta la Delegación de Educación, el próximo 14 de noviembre por la tarde, donde están convocadas ampas y familias de la provincia, y esperan el apoyo de otras organizaciones preocupadas por estas problemáticas en la provincia.

Para FAMPA Los Olivos, el malestar es tan grande antes estas problemáticas, que las familias y las ampas deben expresarlo públicamente, y mostrar a la sociedad jiennense su rechazo y su exigencia de cambios que las resuelvan.