Publicada en el BOJA nº 63 del 1 de abril de 2009 la ORDEN de 16 de marzo de 2009, por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de voluntariado y de participación de asociaciones en actividades complementarias y extraescolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2009/2010.

  • La presente Orden tiene por objeto convocar subvenciones para la realización de proyectos de voluntariado y participación de asociaciones en actividades complementarias y extraescolares en los centros docentes sostenidos con fondos públicos durante el Curso 2009-2010.
  • Son conceptos subvencionables los siguientes:

    a) La promoción y desarrollo de proyectos o programas que potencien y favorezcan la aplicación de las finalidades descritas en el apartado 2.

    b) Los gastos de transporte y manutención de los voluntarios y las voluntarias que realizan los diferentes programas y/o actividades derivadas de la propia acción voluntaria.

    c) Los gastos derivados del seguro de responsabilidad civil del voluntariado participante, debiendo coincidir el período asegurado con la fecha de realización de las actividades.

  • No son conceptos subvencionables:

    a) La adquisición de material inventariable y realización de actividades ajenas a las propiamente educativas.

    b) Los gastos de personal de monitores, monitoras, asesores y asesoras u otros.

  • Las modalidades de ayudas convocadas subvencionarán los proyectos que atiendan las siguientes finalidades:

    a) Programas de formación sobre las actividades que desarrolla la entidad solicitante, dirigidos al fomento, promoción y sensibilización de la participación voluntaria en el ámbito educativo.

    b) El desarrollo de proyectos de formación dirigidos a cualquier sector de la comunidad educativa en materias específicas que favorezcan su participación en el ámbito educativo.

    c) La realización de proyectos de actividades relacionadas con el medio ambiente.

    d) Proyectos de actividades extraescolares.

    e) Facilitar la participación de las familias y del alumnado inmigrante en los centros docentes, como se recoge en el Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, así como del alumnado de minorías étnicas y culturales.

    f) La realización de actividades que impliquen al alumnado y a la comunidad educativa en el fomento de actitudes de paz y no violencia, favoreciendo un adecuado clima de convivencia en el centro escolar.

Solicitud.
Las solicitudes deberán ajustarse al modelo que figura como anexo 1 a la Orden de 23 de abril de 2007, acompañándolas de toda la documentación indicada en el artículo 6.3 de la citada base reguladora.

Lugar de presentación.
Las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro General de la Consejería de Educación o en el registro de las distintas Delegaciones Provinciales de Educación, sin perjuicio de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de acuerdo con el artículo 6.5 de la Orden reguladora.