• Apoya la semana de lucha, pero ante la huelga educativa de los días 16, 17 y 18 la Federación FAPA LOS OLIVOS apuesta por que prime el derecho a la educación de los niños y niñas, sin que esto sea un perjuicio para que las familias y el resto de la sociedad puedan movilizarse.

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (FAPA LOS OLIVOS) se suma a la semana de lucha convocada por los estudiantes entre el 15 y el 19 de octubre. Sin embargo, al respecto de la huelga emplazada para los días 16, 17 y 18, la Federación piensa que la misma no debería afectar al trascurso normal de los centros educativos, pudiendo ser secundada por las familias y primando, de esta manera, el derecho a la educación de los niños y niñas y su acceso al centro sin que se produzcan pérdidas de clases y retraso en la materia.

FAPA LOS OLIVOS, que representa a más de 240 AMPAS en toda la provincia de Jaén, entiende que las últimas medidas tomadas en Educación causan un perjuicio que afecta gravemente a la calidad e igualdad de oportunidades que reivindican para sus hijos e hijas.

Esta Federación, como no puede ser de otra forma, quiere ser total y absolutamente respetuosa con las familias, por lo que deja a su libre elección la forma de actuar.

“El derecho a la educación debe primar por encima de todo. Los padres y madres podemos y debemos movilizarnos perfectamente sin que nuestros hijos pierdan clase, ésa es la mejor forma de reivindicar su educación” declara Juan de la Cruz López Rosales, presidente de FAPA LOS OLIVOS.