El 19 de mayo se ha publicado el programa de refuerzo estival, y la resolución que lo desarrolla, documentos que adjuntamos.

¿En qué consiste?

Actividades que se impartirán durante el mes de julio en centros de educación públicos dirigidas a proporcionar al alumnado refuerzo educativo y apoyo para la organización del trabajo.
Asimismo, a través de actividades lúdico-deportivas, pretende fomentar habilidades de integración y adaptación al grupo y hábitos de vida saludables.

¿Qué objetivos tiene?

Ser un espacio donde los aprendizajes realizados durante el curso, y especialmente durante la suspensión de las clases presenciales, se reactualicen a través de la construcción de nuevos conocimientos,
experiencias y formas de aprendizaje.
Reforzar competencias asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemática y a la capacidad de expresión en inglés. Renovar la motivación del alumnado para participar en actividades en el entorno escolar, posibilitando la relación e interacción con los iguales de forma segura, efectiva y satisfactoria.

¿A qué alumnado va dirigido?

Alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés. O bien necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.

¿Cómo puede participar un alumno o alumna?

Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa vía telemática a través del portal web de la Consejería y en el centro en el que se imparta el programa.
Podrán solicitar la primera, la segunda o las dos quincenas de julio.
En caso de que el centro de su hijo o hija no ofrezca el programa, podrán solicitar su participación en alguno de los centros de la resolución definitiva de centros participantes en el programa que se
publicará en el portal web de la Consejería.
El programa es gratuito y los materiales a utilizar los proporcionará la Consejería.

¿En que centros se desarrollará?

En la siguiente lista de centros: Listado de centros

¿Plazo de la matricula?

El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 18 de junio, ambos inclusive.

MAS INFORMACIÓN:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-de-refuerzo-estival

Programa

Solicitud

BOJA20-528-Plan refuero educativo julio 2020

Resolución Programa Refuerzo Estival Curso 19_20