El pasado sábado 1 de julio FAMPA Los Olivos, organizó el primer encuentro comarcal de ampas de la comarca de Sierra Mágina, que fué inaugurado por el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz y el Presidente de FAMPA Los Olivos, Pedro Delgado. Después, Encarnación Sánchez, responsable del área de compensación educativa de los equipos técnicos provinciales de orientación educativa abordó la problemática del absentismo en los centros, informando detalladamente sobre el protocolo a seguir y cómo podemos colaborar las ampas y las familias.

Tras esta sesión, Miguel Dueñas y Belén Navarro, tesorero y vicepresidenta de FAMPA Los Olivos, abordaron la normativa reguladora de las asociaciones de madres y padres, para terminar con una sesión informativa sobre las subvenciones a las que las ampas se pueden acoger, información trasladada por el nuevo presidente de la federación.
Ya por la tarde, profesionales de la Liga jiennense por la educación y la cultura popular,

Para Pedro Delgado, presidente de FAMPA Los olivos y miembros de su Junta directiva, es el primer acto de su mandato, con el que se culmina la programación formativa de la Federación por este curso. Las ampas asistentes procedentes de Bedmar, Belmez de la Moraleda, Solera, Huelma, Arbuniel y Mancha Real pudieron aclarar dudas sobre los temas tratados, conocerse y compartir esta jornada con la nueva vocal de la Federación, Lola Justicia, oriunda de Huelma y representante de esta comarca en la FAMPA Los Olivos.