El pasado lunes 23, FAMPA Los Olivos organizó una jornada comarcal en Castellar inaugurada por la Vicepresidenta de FAMPA Los Olivos, Belén Navarro Montalbán e impartida por el inspector de educación, Blas Campos Barrio, donde se abordó el papel de madres y padres en los consejos escolares.

Más de cincuenta madres y padres de ampas de la comarca de El Condado, recibieron información de las funciones que tienen las madres y padres que son representantes en los consejos escolares, así como el papel del AMPA en los mismos. También se abordó la figura del delegado de aula de madres y padres, figura creada hace unos años e implantada ya en la mayoría de los centros escolares.

Para Belén Navarro “la figura del delegado de aula de madres y padres es una figura fundamental, pues representa a las familias ante el tutor/a y facilita la comunicación entre ambos”, para añadir su preocupación por la falta de implantación generalizada en los centros de las reuniones trimestrales de los delegados de aula con los equipos directivos y ampas, lo que se denomina Junta de Delegados de aula, reuniones que para la vicepresidenta “son aún poco frecuentes en los colegios de nuestra provincia por falta de concienciación de los equipos directivos de los centros, aunque la normativa las establece”.

Desde FAMPA Los olivos, cada curso se realiza reuniones o jornadas formativas sobre los consejos escolares en diversos puntos de la provincia, tal como ha tenido lugar en Huesa el pasado 2 de octubre o ahora en castellar en el CEIP Román Crespo Hoyo.