img-20161213-wa0034El pasado martes 13 diciembre, en el Colegio Almadén, FAMPA Los Olivos junto con el AMPA del Centro «AMPA Siglo XXI» organizaron una jornada formativa para madres y padres miembros de consejos escolares.
El Inspector de Educación D. Eufrasio Castellanos explicó a los numerosos padres y madres asistentes sus funciones como miembros de los recién elegidos consejos escolares.
Desde FAMPA Los Olivos se hico hincapié en la maravillosa labor desinteresada que cientos de padres y madres realizan como consejeros en pro de la educación pública y la necesidad de formarse para desarrollar esta labor de manera profunda y acertada.
Esta jornada en colaboración con la Asociación de madres y padres del colegio Almadén «AMPA SIGLO XXI» es una nueva jornada formativa para familias que se lleva en la ciudad de Jaén de manera con las AMPAS de la Ciudad tras la anterior llevada a cabo por el AMPA Las Eras del Colegio Alcalá Wenceslada el pasado 22 de noviembre sobre absentismo y que seguirá con otras en el próximo 2017.
FAMPA Los Olivos, Federación provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de Centros docentes públicos de la provincia de Jaén, que reúne a más de 240 AMPAS, tiene en la formación de las familias una de sus principales labores y la lleva a cabo cada curso con una apretada agenda formativa por toda la provincia.