FAMPA Los Olivos ORGANIZA UNA JORNADA-TALLER SOBRE COEDUCACIÓN: FEMINISMO Y NUEVAS MASCULINIDADES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA

El pasado sábado 11 de febrero FAMPA Los olivos organizó en el IES Fuentezuelas, de Jaén capital, una jornada-taller sobre coeducación: “feminismo y nuevas masculinidades en la enseñanza pública” inaugurada por la Delegada Territorial de Educación de Jaén, Yolanda caballero y el Presidente de FAMPA Jaén, Antonio Juanes. En la presentación además de resaltar el decisivo camino que debe seguir haciendo nuestra sociedad hacia la igualdad plena, se agradeció la colaboración del equipo directivo del IES Fuentezuelas y del AMPA Fuentes del Yayyan para la realización de la misma. La jornada fue impartida por Salvador Garrido Soler( Doctor en Derecho. Mediador familiar. Especialista en mediación de conflictos y comunicación.)y Teresa María Gómez-Pastrana Jimeno( Socióloga y doctoranda. Especialista en participación, igualdad de género y medio ambiente) y contó con la asistencia de 52 madres y padres, miembros de Asociaciones de madres y padres de centros públicos de la provincia de Jaén. Esta jornada financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, está encuadrada en el plan formativo para madres y padres miembros de AMPA de este curso de la Federación Los Olivos y contó con servicio de ludoteca para los hijos e hijas de los asistentes.

En la jornada de una manera activa y participiativo los padres y madres asistentes reflexionaron y sacaron conclusiones sobre el papel activo que deben desempeñas las AMPAS en pro de la igualdad de hombres y mujeres, concluyendo el papel decisivo que los medios de comunicación deben tener como colaboradores en esta materia para reforzar y no deshacer la labor que activamente se hace en la familia y los centros educativos en materia de coeducación.

No se admiten más comentarios