reunion con delegada 30.06.16Ayer jueves 30 de junio, representantes de la FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS – FAMPA LOS OLIVOS – de la provincia de Jaén, se han reunido con la Delegada Territorial de Educación en Jaén, Dña. Yolanda Caballero, donde han abordado las problemáticas más importantes que afectan a la educación pública en nuestra provincia.

D. Antonio Juanes, Presidente de FAMPA Los Olivos, ha manifestado su preocupación ante la situación de pérdidas de líneas que ha provocado a los Centros públicos la bajada de la natalidad, y la necesidad de compartir con la Escuela concertada sus efectos. Se ha reiterado que deben tomar medidas para equilibrar esta situación, así como dotar a los Centros públicos de medios humanos e infraestructuras suficientes.

A este respecto ha trasladado la gran preocupación que suscita la posible reducción de horas al profesorado bilingüe en los centros públicos de Andalucía, pues supone una reducción de profesorado. La delegada ha manifestado que esa reducción no se va a producir en los nuevos centros bilingües (en la provincia nueve centros comenzarán el próximo curso escolar). Antonio Juanes le ha expresado también su gran preocupación por la reducción de auxiliares de conversación nativos que el Estado está llevando a cabo. “Todo ello” ha manifestado Antonio Juanes “no favorece la calidad ni la implantación del bilingüismo que se está llevando a cabo en la Educación Pública.”

Desde FAMPA Los Olivos se ha solicitado que desde los Centros del Profesorado se permita asistir también a las AMPAS y familias a determinados cursos de formación que organiza, como lo permite la actual normativa. También se ha insistido en que se doten a más Centros Escolares de comedores escolares, este curso pasado sólo se dotó a uno nuevo. En especial, se ha remarcado que es llamativo que en nuestra provincia aún no haya ningún Centro de secundaria con comedor.

Finalmente, se acordó mantener estos encuentros periódicamente, así como se agradeció por ambas partes el clima constructivo y de diálogo que siempre preside estas reuniones.