Por considerarlo de sumo interés y urgente para todas las AMPA os informamos:
La nueva normativa (Orden del 17 de abril de 2017, que se envió por mail el 26/04) establece que:

  • Las AMPA tendrán que solicitar el uso del centro educativo, completando el Anexo VI que adjuntamos.
  • Deberán acompañar el anexo con un proyecto describirá la actividad a realizar, su finalidad y desarrollo, la persona o personas físicas responsables, las dependencias, incluidas las instalaciones deportivas a utilizar, así como los días y horas para ello.
  • Los proyectos deberán ir acompañados de un informe del Consejo Escolar del Centro.
  • Los proyectos, el anexo VI y el informe del Consejo Escolar deberán ser remitidos a la Delegación de Educación ANTES DEL 20 DE MAYO (antes era el 20 de junio)

RECOMENDACIONES:

– Incluir todas las actividades que hace o podría hacer la AMPA (reuniones, asambleas, actividades formativas, extraescolares, convivencia, etc). Es preferible pedir de más que de menos
– Para completar los días y horarios: dado que es muy complicado saber a día de hoy si la actividad se hará un martes, un jueves, etc. podéis poner día de diario, o de martes a jueves, o el primer martes/lunes de cada mes, en el primer trimestre del curso, etc.

PLAN DE ACTIVIDADES:

Para ayudaros en esta labor, os facilitamos un modelo de plan de actividades para que podáis coger las actividades y los párrafos que necesitéis. Es de FAPACE Almería y creemos os puede ser muy útil.

Puede descargar el modelo de plan de actividades en Modelo Proyecto AMPA.

La orden reguladora :
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2017/78/BOJA17-078-00027-7095-01_00112396.pdf