El próximo miércoles 4 de marzo las familias y las ampas estamos llamadas a secundar la convocatoria de huelga educativa para pedir la retirada y derogación del decreto de escolarización que favorece la concertada en detrimento de la escuela pública.

En Jaén ese dÍa de huelga os convocamos a todas las ampas, familias y docentes a participar en la concentración convocada de 18 a 19h frente a la delegación del Gobierno de Andalucía en Jaén en plaza de las batallas en Jaén capital. También podéis participar en la manifestación que por la mañana convocan los sindicatos desde las Plaza de las batallas a las 12h hasta la Delegación de educación.

Como AMPA le pedimos difunda los motivos de la huelga, y anime a las familias a participar en ella asistiendo a las manifestaciones convocadas y NO llevando sus hijos e hijas ese día al centro escolar. Para ello le pedimos envié a sus familias del centro la Carta a las familias que hemos confeccionado. ( descargar aquí)

También le adjuntamos un modelo para que como ampa solicite que no se pongan exámenes el día de la Huelga. Modelo 1 ( descargar aquí)

Las familias pueden justificar posteriormente la ausencia de su hijo el día de la huelga mediante el documento adjunto Modelo 2 ( descargar aquí).

También como tutor o tutora puede solicitar la no realización de exámenes ese día. Modelo 3 ( descargar aquí)

Hasta segundo de ESO somos las familias las que ejercemos el derecho de huelga no llevando a nuestros hijos e hijas a la escuela y justificándolo posteriormente. A partir de 3º ESO el alumnado puede secundar la huelga si se han adherido los estudiantes a la huelga.

Finalmente recordarle que los docentes no tienen que preavisar días antes para ejercer su derecho a Huelga, ni las familias debemos preguntar por ello los días anteriores, para no coartar su derecho.

!NO AL DECRETO DE ESCOLARIZACIÓN!

!ACUDE A LA PLAZA DE LAS BATALLAS ( jAÉN) DE 18 A 19 HORAS EL 4 MARZO!

!SECUNDA LA HUELGA! !NO LLEVES TUS HIJOS E HIJAS AL COLE EL 4 MARZO!