Tras la visita este viernes de la campeona mundial de kempo, Zenib Laari Inoune a los centros educativos Nuestra Señora de la Capilla y  Alcala Venceslada de la capital, invitada por FAMPA Los olivos, para  trasladar su experiencia como deportista, hoy sábado han tenido lugar las jornadas provinciales de diversidad e inclusión educativa, subvencionada por la Consejería de Educación de la federación provincial de ampas en el Centro Carmen de Burgos de Baeza. Estas jornadas, que han sido inauguradas por la Delegada Territorial de educación, Yolanda caballero, han abordado las diversas herramientas que hay en los centros educativos para trabajar la inclusión y la integración de minorías étnicas y culturales, que enriquecen la educación de nuestros colegios. 
Azahara Leal, responsable de educación y convivencia de Andalucía Acoge ha analizado las dificultades que se encuentran las personas que inicia una nueva vida en nuestro país y las barreras que sus hijos e hijas afrontan en nuestras aulas. Nawal Rafai, psicopedagoga  y mediadora  social, de Jaén acoge nos trasladó las actuaciones que en centros de  nuestra provincia están realizando, en especial con el proyecto Stop  rumores. Zenib Laari, campeona mundial de Kempo, también ha intervenido  abordando su experiencia personal de superación en el deporte cerrando la jornada con una exhibición que ha hecho las delicias de los asistentes.
Mientras más de sesenta madres y padres representantes de ampas de nuestra provincia se formaban, niños y niñas realizaron diversos talleres para menores por parte de monitores de Ce2a Acebuche, gracias a la financiación de los mismos por parte de la Fundación Caja Rural de Jaén, a la que el presidente de FAMPA Los Olivos mostros su agradecimiento.