Desde el día 8 de abril, hasta el día 7 de mayo,  las AMPAS  pueden presentar  proyectos de actividades a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en base a la Resolución por la que se convocan subvenciones para el curso 2014-2015,

[Orden de la Consejería de Educación de 15 de abril de 2011]

 

1. INSTRUCCIONES GENERALES

  • Para concurrir a la convocatoria de subvenciones del curso escolar 2014/2015, las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el Censo de entidades colaboradoras de la enseñanza de la Consejería de Educación.
  • Esta convocatoria se rige por los Cuadros Resumen de cada línea de subvención cuyo enlace veréis más adelante.
  • El proceso para la tramitación de estas subvenciones tiene 2 fases, en la 1º FASE deberá presentarse obligatoriamente el ANEXO I (Solicitud). En la 2º FASE el ANEXO II (Formulario de alegaciones/ Aceptación/ reformulación) y presentación de documentos.

Cumplimentación del Anexo I (Solicitud)

Se presentará el Anexo I (SOLICITUD) en el plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en BOJA de la Resolución de 25 de marzo de 2014 (del 08 de abril hasta el 7 de mayo de 2014, ambos inclusive). En este documento se recogen todos los compromisos que adquiere la entidad solicitante y se autoriza a la Administración a acceder a la información sobre la misma.

Al presentar la solicitud, en Registro es necesario asegurarse de que el sello de entrada, se estampe sobre la primera página de dicho Anexo I. En caso de presentarla en una oficina de Correos, es imprescindible presentar en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal funcionario de correos antes de ser certificada.

Es necesario cumplimentar todos los apartados del Anexo I.

En el apartado 1 debe figurar el nombre de la entidad así como su CIF, y la identificación de la persona que ostente la Presidencia o la representación legal de la misma. En cualquier caso, la solicitud debe estar firmada por la persona que ostente dicha representación legal.

En el apartado 3 se debe contrastar la exactitud de los datos bancarios, porque un error en el Código Cuenta Cliente podría suponer el abono de la subvención a otra entidad y por tanto la demora en acceder a la cuantía concedida.

En el apartado 4 se debe marcar que se cumplen los requisitos exigidos en las bases reguladoras, la declaración responsable de: haber solicitado o no otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad indicando, en su caso, la entidad que la concede, fecha e importe, y que no se halla incursa en ninguna de las prohibiciones contempladas en la Orden de 15 de abril de 2011, así como el importe de la subvención que se solicita.

En el apartado 5, habrán de cumplimentarse todos los datos en los diferentes apartados y se tendrá en cuenta que el periodo de temporalización para el desarrollo del proyecto debe estar comprendido entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015.

Para cumplimentar el apartado 5.2., pueden utilizarse tantas páginas como sea necesario, o bien adjuntar un documento anexo sobre este apartado si la extensión del proyecto así lo requiriese. Dicho Proyecto deberá contener: Título del proyecto, datos de identificación de las personal que lo presentan con indicaciones de coordinador o coordinadora del proyecto, justificación del proyecto, objetivos, metodología de trabajo, temporalización de las actividades y determinación de los criterios y mecanismos de evaluación.

En el presupuesto se deben relacionar la actividades y sus importes desglosados, especificando los gastos de cada una de ellas de acuerdo con el apartado 5.c) 1º del Cuadro Resumen, teniendo en cuenta que no son gastos subvencionables los de funcionamiento de la entidad, ni la adquisición de bienes inventariables o su reposición.

En el apartado 6 se deben cumplimentar cada uno de los epígrafes de los criterios de valoración. En el caso de que la información para estos criterios esté recogida en proyecto adjunto, deberán indicar en cada epígrafe el apartado concreto del mismo en el que se refleja dicha información. En cualquier caso, los epígrafes del apartado 6 no pueden estar vacíos.

2. LÍNEAS DE SUBVENCIONES

Absentismo Escolar: Ayudas económicas encaminadas al desarrollo de Programas socioeducativos para la prevención, el seguimiento y el control del absentismo escolar instrumentalizadas a través de Convenios de Colaboración entre las Entidades sin fines de lucro de la Comunidad Autónoma de Andalucía y las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de educación, en el marco de lo establecido en el Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar.

Aclaraciones para la presentación de la solicitud

[Solicitud]

[Alegaciones ó reformulación]

Declaración única expresa responsable

Coeducación: Ayudas económicas a proyectos de coeducación que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación, realizados por las asociaciones de madres y padres del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Consejería competente en educación de la Junta de Andalucía.

Aclaraciones para la presentación de la solicitud

Solicitud

Alegaciones ó reformulación

Declaración única expresa responsable

Voluntariado: Ayudas económicas para la realización proyectos de voluntariado y de participación de asociaciones en actividades complementarias y extraescolares en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Aclaraciones para la presentación de la solicitud

Solicitud

Alegaciones ó reformulación

Declaración única expresa responsable