RESOLUCIÓN de 5 de enero de 2009, de la Viceconsejería, por la que se efectúa  convocatoria pública para la concesión de subvenciones en materia de voluntariado cultural para el año 2009. boja de 23 de enero de 2009

Los sectores prioritarios:
Actividades de voluntariado cultural que promocionen y fomenten el hábito de la lectura.
Actividades de voluntariado cultural dirigidas a la mujer y a la mejora del acceso de esta a la cultura; relacionadas con la integración de inmigrantes; que acerquen a personas o grupos con dificultades de acceso en la cultura; que aproximen a la juventud a las distintas manifestaciones culturales.
Actividades que difundan el patrimonio histórico, la música, el teatro, el cine, la danza y cuantas otras actividades culturales se entiendan dentro del ámbito de gestión de la Consejería de Cultura.

plazo de inscripción hasta el 22 de febrero de 2009

Beneficiarios:
Las entidades que soliciten la concesión de subvención para un proyecto de voluntariado cultural deberán inscribirse, o estar previamente inscritas, en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía
e) Que entre sus objetivos figure cumplir una finalidad de carácter cultural mediante la ejecución de actividades de interés público orientadas al acercamiento del Patrimonio Histórico de Andalucía a la ciudadanía, a la difusión de las actividades relacionadas con él y al fomento de las actividades culturales y artísticas en general.
Los sectores prioritarios:
a) Actividades de voluntariado cultural dirigidas a la mujer y a la mejora del acceso de esta a la cultura.
b) Actividades de voluntariado cultural relacionadas con la integración de inmigrantes.
c) Actividades de voluntariado cultural que acerquen a personas o grupos con dificultades de acceso en la cultura.
d) Actividades de voluntariado cultural que aproximen a la juventud a las distintas manifestaciones culturales.
e) Actividades que difundan el patrimonio histórico, la música, el teatro, el cine, la danza y cuantas otras actividades culturales se entiendan dentro del ámbito de gestión de la Consejería de Cultura.
f) Actividades de voluntariado cultural que promocionen y fomenten el hábito de la lectura.
g) Actividades de voluntariado cultural, de las señaladas en la letra c), que sean desarrolladas, de común acuerdo, por asociaciones de voluntariado de dos o más provincias andaluzas.
h) Actividades de voluntariado cultural de ámbito internacional, igualmente comprendidas en la letra c) de este artículo.
Acciones susceptibles de ser subvencionadas:
1. Las subvenciones reguladas en esta Orden se concederán para la realización de actividades de voluntariado cultural en el ámbito territorial de Andalucía y de acuerdo con los sectores considerados prioritarios en cada convocatoria anual.
2. Con cargo a la subvención se podrán sufragar los gastos originados por la actividad efectuada, incluidos, en su caso, los correspondientes a los seguros exigidos por la legislación vigente, y quedando expresamente excluidos los gastos de inversión.
3. Las actividades subvencionadas se habrán realizado o se realizarán dentro del año natural en el que se solicite la subvención. Si tuvieran carácter plurianual, en cada convocatoria anual se solicitará únicamente subvención para la actividad que haya sido realizada o se vaya a realizar durante el año de la convocatoria.
Criterios de valoración:
Los sectores que, con carácter prioritario, se fijen en cada convocatoria anual (40 %).
b) Las actividades por realizar, el número de beneficiarios a quienes se dirigen y su ámbito territorial (20 %).
c) La adecuación de los recursos a los objetivos propuestos (10%).
d) La experiencia en el desarrollo de actuaciones similares (10%)
e) El carácter innovador de las actuaciones propuestas (10%)
f) La repercusión de las mismas en el medio social en el que tendrá lugar su desarrollo (10%).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 22 DE FEBRERO DE 2009
DEBERÁN PRESENTARSE EN LAS DELEGACIONES DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA O POR VIA ADMINISTRATIVA EN CUALQUIER DELEGACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA