FAMILIAS COEDUCADORAS, LA IMPORTANCIA DE EDUCAR EN IGUALDAD, CENTRARÁ LA TEMÁTICA DEL CONGRESO

La Federación FAMPA Los Olivos congregará en la localidad de Torredonjimeno el sábado 15 de octubre en el Teatro Alcalde Miguel Anguita a una nutrida representación de las familias de la provincia de Jaén en su V Congreso Provincial. Este congreso, que se celebra de forma presencial, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y a la colaboración del Ayuntamiento de Torredonjimeno, trabajará durante esta jornada la importancia de educar en igualdad, así como de  la Asociación Tendiendo Puentes con talleres de coeducación para  menores que asisten con sus familias, buscando la conciliación familiar que es otro de los  objetivos de Fampa Los Olivos.

En este quinto congreso provincial el eje principal serán las “Familias Coeducadoras” y contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio, especialistas en la materia. Entre las ponencias más esperadas, se contará con Carmen Ruiz Repullo  que a las 11:00 horas intervendrá con la ponencia «No me quieras tanto y quiéreme mejor»; posteriormente a las 13:00 horas será el turno de las buenas prácticas en coeducación interviniendo la Plataforma Tosiriana por la Coeducación, Clavico (Asociación Claustro Virtual de Coeducación) y CODAPA (Confederación de AMPAS de Andalucía).

Tras el descanso y comida, a las 16:30 horas, la presidenta de FAMPA Los Olivos, Belén Navarro ofrecerá la ponencia bajo el título “Publicidad y Tv, comunicación en familia» y se cerrará el programa a las 17:15 horas con la intervención a cargo de Alba de la Cruz Redondo que intervendrá con la ponencia «Tras la pantalla: Las familias ante los peligros de internet y las RR.SS”.

Como complemento final de este Congreso y para el cierre del mismo se ha preparado una visita guiada por los monumentos más emblemáticos de Torredonjimeno que disfrutarán las familias participantes.

La presidenta de FAMPA Los Olivos, Belén Navarro, ha declarado que  “este V Congreso nos va a permitir a las familias tener los conocimientos y las claves fundamentales para poder coeducar de la manera más eficaz posible…conoceremos buenas prácticas coeducativas y reflexionaremos de forma conjunta sobre las acciones posibles que podemos llevar a cabo para poder ir transformando y cambiando nuestra realidad en el aspecto coeducativo”

TFNO DE CONTACTO: Belén Navarro (Presidencia FAMPA) 640237337