Comienza la aplicación de la LOE con más Inglés, Matemáticas y Lengua, la introducción de horario para lectura y el refuerzo escolar por las tardes.

El sistema educativo andaluz escolariza este curso a un total de 1.604.514 alumnos y alumnas de todos los niveles de enseñanza con excepción del universitario, lo que supone un incremento de 15.230 alumnos más con respecto al pasado curso, una cifra que confirma el crecimiento tras casi una década de descensos continuados de la población escolar. A lo largo del mes de septiembre, abrirán sus puertas 4.813 centros educativos y se incorporará a las aulas una plantilla docente integrada por 113.762 maestros y profesores.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, indicó tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno que la Educación Infantil y Educación Primaria son los niveles educativos que experimentan un mayor crecimiento este curso, con un incremento conjunto de 11.533 alumnos de entre 3 y 12 años escolarizados.

También es destacada la subida de alumnado en las Enseñanzas de Régimen Especial (Música, Danza, Arte Dramático, Idiomas y Artes Plásticas y Diseño) con 6.273 estudiantes más. Tan sólo Educación Secundaria Obligatoria experimenta un descenso, pues el resto crecen, es decir, Bachillerato, Ciclos Formativos de FP, Programas de Garantía Social (PGS) y Educación Permanente de personas adultas.

Del total de alumnos, la mayoría, 1.255.547 estudiarán en centros públicos, mientras que 263.658 lo harán en centros concertados y 70.079 en centros privados.

Noticia publicada en ‘Andalucía 24 Horas’, 13-09-2007