La FAMPA Los Olivos estuvo presente el viernes 8 de Febrero en la 3ª edición del Salón del Estudiante de Marmolejo, actividad organizada por el Ayuntamiento de Marmolejo  y que ha contado  con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, así como de la Asociación de Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan), la Asociación de Madres y Padres Camilo José Cela y el Instituto Virgen de la Cabeza de Marmolejo.

 

Un total de 60 stands, entre ellos el de FAMPA Los Olivos, permitieron ofrecer la mejor información educativa para alumnado, así como padres y madres de la provincia de Jaén que pudieron disfrutar de una mañana concentrada en la oferta formativa pública y privada de diferentes centros educativos de secundaria, ciclos formativos de grado medio y superior y un largo etcétera de entidades de formación convirtiendo este evento en una herramienta para la reducción de incertidumbre de alumnos y familias a la hora de elegir unos estudios.

Un total de 17 autobuses con alumnado de centros de Educación Secundaria de las provincias de Jaén y de Córdoba se dieron cita a lo largo de la jornada en este salón, que mostraba de manera práctica y directa  una amplia oferta académica y formativa, a través de los stands instalados por distintas universidades andaluzas, institutos de Jaén y Córdoba, academias de idiomas, escuelas de arte e instituciones como el Instituto Andaluz de la Juventud.

FAMPA Los Olivos por su parte aprovechó para visibilizar su entidad y sus objetivos como federación de AMPAS de la provincia de Jaén y para ello ofreció información en su stand pero a la vez realizó visitas por los diferentes stands de centros de secundaria públicos para transmitir la importancia de la labor que las ampas desarrollan.

Pedro Delgado, presidente de FAMPA Los Olivos, ha declarado que, “el Salón del Estudiante ha sido una gran oportunidad para encontrarnos instituciones educativas . Este tipo de iniciativas se deben de fomentar ya que una decisión acertada en un momento determinado puede cambiar la vida del alumnado y la de sus familias, y en el Salón del Estudiante se facilita esa toma de decisión”.

Así mismo, FAMPA Los Olivos y CODAPA ofrecieron también dentro de las actividades complementarias del Salón del Estudiante una charla dirigida a padres y madres y público en general asistente bajo el título 
Prevención de adicciones tecnológicas a cargo de Rafael López-Sidro López que desgranó todo lo que las familias deben de conocer y los falsos mitos de las adicciones tecnológicos, cerrando la charla con recomendaciones para prevenir dicha problemática no solo para la juventud sino también para padres y madres. Esta charla está enmarcada en la campaña de prevención de las drogodependencias desde el ámbito familiar que está desarrollando la confederación andaluza de ampas CODAPA financiada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.