Fampa Los Olivos exige un mayor esfuerzo presupuestario por la inclusión educativa a la Junta de Andalucía

Coincidiendo el viernes 3 de diciembre con el Día Internacional de la Discapacidad se ha llevado a cabo en Baños de la Encina una concentración por una Educación Sin Barreras en la puerta del colegio de esta localidad a las 09:00 horas promovida por las AMPAS Rumblar y Encinar.

La protesta reclama a la Junta de Andalucía medios para el alumnado de dicho centro con necesidades educativas especiales que en estos momentos son insuficientes para su desarrollo socioeducativo. Con el lema ¡Por una educación sin Barreras! las AMPAS de Baños de la Encina continúan con su lucha por una educación de calidad y que dé respuesta a sus necesidades en cuanto a recursos y medios. Las AMPAS Rumblar y Encinar denuncian que la situación es muy grave, sus pequeños llevan desde inicio del curso sufriendo las consecuencias de la falta de recursos necesarios para su educación. Y con ellos, sus compañeros y profesores, que hacen a diario y de forma constante un gran esfuerzo. Con esta concentración quieren seguir defendiendo lo que corresponde por ley.

 

Por su parte, FAMPA Los Olivos, continúa denunciando que muchos centros educativos de la provincia a través de sus AMPAS, como la Alfredo Cazaban de Jaén, trasladan a esta entidad la falta de monitores/as y personal que atiendan las necesidades educativas especiales con la calidad que se necesitan como es el ejemplo en muchos municipios de nuestra provincia. FAMPA Los Olivos demanda que se incremente la inversión en recursos para la inclusión y atención educativa de calidad en la educación pública. No se puede dejar al alumnado más vulnerable sin los recursos necesarios. FAMPA Los Olivos exige a la Junta de Andalucía un esfuerzo presupuestario mayor y el personal necesario para una verdadera inclusión en el aula que dista en la actualidad de lo que se necesita.