Este sábado 23 de febrero en la Casa de la tercia de Úbeda han tenido lugar dos jornadas dedicadas a los caminos escolares y la promoción del aceite de oliva virgen extra ecológico donde han participado 55 madres y padres y 57 menores.


En la jornada sobre caminos escolares, madres y padres, representantes de ampas de la provincia se han formado sobre cómo modificar el entorno urbano de los centros escolares para hacerlo más accesible y seguro para los escolares. Por ella han pasado ponentes de la dirección general de Tráfico, Raquel Navas, así como  Sonia Bermúdez del Servicio Medio Ambiente de la Diputación Provincial. Antes Jose Emilio Perez, docente y miembro del grupo de trabajo Movilidad e Infancia del CSIC, introdujo que son los caminos escolares y cómo transformar las familias los hábitos de movilidad en los colegios. Ya por la tarde, Juan Benavente, policía local de Cazorla, les trasladó la experiencia de la localidad de 

Cazorla en esta materia.En paralelo, se ha llevado a cabo una jornada de promoción del consumo de aceite de oliva virgen extra ecológico para alumnado, donde 57 niños y niñas se formaron en este producto estrella de nuestra provincia con magníficos talleres en este gran centro de interpretación del aceite de Oliva de la Casa de la Tercia.
Las jornadas subvencionadas por la Diputación de Jaén, han sido inauguradas por el presidente de FAMPA Los olivos, Pedro Delgado y por el Diputado de agricultura, ganadería y medio ambiente, D. Pedro Bruno.

Información sobre caminos escolares:

Dirección General de Trafico: http://www.caminoescolarseguro.com/

Grupos de Trabajo del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM): – GT de «Movilidad e infancia»: 
https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/grupos-de-trabajo-y-seminarios/movilidad-infantil/default.aspx-

STARS: 
https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/grupos-de-trabajo-y-seminarios/stars/stars.aspx

Ponencia Jose Emilio Perez: 
https://educacionfisicaplus.wordpress.com/2019/02/17/camino-escolar/

Página web Museo del Aceite – Casa de la tercia ( Úbeda): 
http://centrodeolivaryaceite.com/

ACTIVIDAD subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén