CCOO Servicios Jaén y FAMPA convocan una concentración para el día 21.

La nueva empresa adjudicataria del lote de 147 comedores escolares ha reanudado este lunes 11 el servicio en los centros educativos que estaban en manos de IRCO en las provincias de Málaga y Granada, dejando a los abandonados por Col Servicol sin reanudar el servicio y creando un agravio comparativo que indigna a la comunidad educativa giennense.

El APAE tras fracasar en la adjudicación del servicio de comedor, licitó de nuevo estos comedores junto con los de de otras provincias, adjudicándose el pasado 4 enero a Hermanos González de forma provisional, empresa que hasta ahora gestionaba 50 comedores de la provincia de Sevilla. Tras este paso, la empresa a petición del APAE ha reanudado hoy 11 enero el servicio en los comedores que antes gestionaba IRCO en Granada y Málaga, mediante un contrato menor, no optando por la misma solución para los restantes entre ellos los 40 de Jaén sin servicio desde inicio de curso.

Las organización sindical de CCOO que representan a las trabajadoras de los comedores y la Federación provincial de ampas, FAMPA los olivos, han decidido convocar una concentración para el próximo jueves 21 enero en la Delegación de gobierno de la Junta de Andalucía, para mostrar la indignación por la discriminación que supone no restablecer este servicio esencial en nuestros centros de la provincia, los más afectados en esta situación pues llevan sin servicio desde inicio de curso. La asociación de direcciones escolares públicas de Andalucía – DIRES Andalucía en Jaén, principal asociación que representa a los directores de infantil y primaria de la provincia, apoya la iniciativa y peticiones de ambas organizaciones públicamente.

Las organizaciones reivindican que se restablezca el servicio de forma inmediata, se subroguen y comiencen ya a trabajar las trabajadoras de este servicio, sin menoscabo económico para ellas, que se reanude un servicio esencial para los centros educativos, servicio comprometido por parte de la Junta de Andalucía con las familias de esos centros, servicio que permite a las familias conciliar laboralmente, sin olvidarse que presta el apoyo alimentario a mas de doscientos menores en riesgo social, y que desde este verano están sin ese apoyo básico en su alimentación.

Las organizaciones animan a familias, docentes y trabajadoras de los comedores, a mostrar su protesta e indignación en estos días, y a participar en la concentración convocada ante la junta de Andalucía el próximo jueves 21 enero a las 11:00 de la mañana. A su vez exigen que actúe la Delegación de Educación evitando se prolongue esta humillación a nuestra provincia, y que se trate de igual manera a nuestros colegios como se tratan a los del resto de Andalucía