Convocatoria pública de subvenciones a proyectos de coeducación presentados por las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2010/2011.

Objeto

La presente Orden tiene por objeto convocar para el curso 2010/2011 las ayudas a proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación.

Los proyectos irán destinados al desarrollo de estrategias de colaboración entre la familia y la escuela para fomentar una educación en igualdad entre ambos sexos, con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

1. Son conceptos subvencionables los siguientes:
a) La promoción y desarrollo de proyectos o programas que potencien y favorezcan la aplicación de las finalidades descritas en el apartado 2.
b) Los gastos de transporte y manutención de los voluntarios y las voluntarias que realizan los diferentes programas y/o actividades derivadas de la propia acción voluntaria.
c) Los gastos derivados del seguro de responsabilidad civil del voluntariado participante, debiendo coincidir el período asegurado con la fecha de realización de las actividades.

2. No son conceptos subvencionables:
a) La adquisición de material inventariable y realización de actividades ajenas a las propiamente educativas.
b) Los gastos de personal de monitores, monitoras, asesores y asesoras u otros.

3. Las modalidades de ayudas convocadas subvencionarán los proyectos que atiendan las siguientes finalidades:
a) Programas de formación sobre las actividades que desarrolla la entidad solicitante, dirigidos al fomento, promoción y sensibilización de la participación voluntaria en el ámbito educativo.
b) El desarrollo de proyectos de formación dirigidos a cualquier sector de la comunidad educativa en materias específicas que favorezcan su participación en el ámbito educativo.
c) La realización de proyectos de actividades relacionadas con el medio ambiente.
d) Proyectos de actividades extraescolares.
e) Facilitar la participación de las familias y del alumnado inmigrante en los centros docentes, como se recoge en el Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, así como del
alumnado de minorías étnicas y culturales.
f) La realización de actividades que impliquen al alumnado y a la comunidad educativa en el fomento de actitudes de paz y no violencia, favoreciendo un adecuado clima de convivencia en el centro escolar.

4. La cuantía máxima a subvencionar por cada proyecto no alcanzará los 3.000,00 euros en ningún caso.

5. El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de 2010.