Os informamos que el pasado 29 de octubre se ha publicado en Boletín oficial de la provincia BOP, la convocatoria del año 2021 para subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de las siguientes LÍNEAS:

1. FOMENTO PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS: proyectos que promuevan la visibilización y dinamización del sector agroalimentario de la provincial de Jaén, la diversificación agrícola, la producción integrada y ecológica, y la preservación del patrimonio fitogenético y endógeno de la provincia de Jaén.

2. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL: actividades, programas y proyectos de promoción,
estudio y sensibilización en materia para:

  • Sostenibilidad ambiental.
  • Lucha contra el cambio climático, destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes.
  • Conservación del cielo nocturno.
  • Movilidad sostenible, incluyendo el fomento de los caminos escolares seguros y sostenibles.
  • Zonas verdes.
  • Protección animal.

Se mantiene como beneficiarias específicamente a las ampas y se pueden presentar los proyectos solo con certificado digital de presidente o presidenta de ampa, en el plazo de 20 días hábiles ( ultimo día 27 noviembre 2020). La línea de sensibilización medioambiental tiene una cuantía mucho más elevada que otros años, luego esperamos que muchas más ampas puedan obtener la subvención para proyectos de hasta 3000 euros.

Se pueden presentar los proyectos presentados en la convocatoria del 2020 que fue anulada. Pero recordar actualizarla para ser llevada a cabo en el 2021. Una vez concedida la subvención el proyecto podrá desarrollarse desde el 1 enero 2021 hasta el 31 diciembre del 2021.

DESDE FAMPA OS OFRECEMOS UN VIDEO TUTORIAL PARA ORIENTAROS SOBRE ESTA SUBVENCIÓN, asesoramiento subvencionado por la Consejería de Educación y Deporte:

MÁS INFORMACIÓN :

https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaD/subvenciones/subvenciones-2021/subv-agricultura-asoc.html