Satisfacción ante el cambio hacia cocinas in-situ en algunos centros el próximo curso.

La Federación FAMPA Los Olivos se congratula de la reanudación del servicio de comedor y pide que sea cuanto antes mejor, “pues se nos hace eterno esperar hasta el 20” ha declarado Pedro Delgado, presidente de FAMPA. La noticia la ha recibido por el delegado de educación y el director general del APAE con el que se ha reunido este jueves por la mañana. La federación de ampas, está muy preocupada por el daño que la falta del servicio de comedor y el de limpieza en los institutos ha provocado a la escuela pública. También quiere trasladar su satisfacción porque las trabajadoras cobren lo que les corresponde, y reconoce su lucha y valentía.

Ante la noticia de que el próximo curso pueden implementarse en algunos centros cocinas donde elaborar la comida para el alumnado, mostramos nuestra satisfacción y pedimos que sean muchos los centros incluidos, los máximos posibles, pues para la federación, la insatisfacción de las familias por los catering actuales es alarmante. Para la Federación, es el principal motivo de queja cada año por parte de las ampas y las familias, y declaran “ las familias tienen claro que modelo de comedor quieren, cocinas en los colegios, con almuerzos que se elaboren allí pocas horas antes de servirse, con productos de calidad y a ser posible ecológicos, donde se les eduque en una alimentación saludable”, por tanto demandan “ eliminar progresivamente los menus de cadena en frio, elaborados días antes y a cientos de kilómetros de los colegios giennenses.”

Ante la noticia, piden que la Agencia de Educación y la Consejería de Educación se reúnan a la mayor brevedad con la confederación andaluza de ampas, CODAPA, de la que son miembros, para abordar este proceso de vuelta a las cocinas en los centros escolares, y a comida en caliente, tal como llevan años demandando.