Este sábado, FAMPA Los Olivos organizó una jornada provincial de sensibilización medioambiental mediante huertos escolares para representantes de ampas en Linares subvencionada por la Diputación de Jaén. Inaugurada por la directora del Centro, Carmen Molero, el Diputado provincial de Agricultura, ganadería y medio ambiente, Pedro Bruno y presidente de FAMPA Los Olivos. En la misma se abordaron los recursos y experiencias educativas más destacadas en cuanto a los huertos escolares. También intervinieron Sonia Bermúdez, jefa del servicio de medio ambiente, quien informó de las numerosas intervenciones y recursos de esta área en la provincia, tras ella, Juan Viedma del CEIP Virgen de Guadalupe de Úbeda, abordó el programa “aldea” de la Consejería de educación y finalmente técnicos de la Agencia de la Consejería de Agricultura mostraron los numerosos recursos a disposición de las ampas y los centros educativos que hay dentro del proyecto Andalhuerto.

Por la tarde, Victoria Rodríguez, docente del colegio público Padre Poveda explicó la experiencia que se lleva a cabo con el huerto en este centro y las numerosas oportunidades que genera para el aprendizaje.
Durante la jornada, los hijos e hijas de los asistentes realizaron un magnifico taller medioambiental por parte de técnicos de CE2A El acebuche y Diputación.

Desde la federación de ampas se destacó la gran labor docente que se lleva en este centro, donde se aplican numerosas innovaciones educativas como talleres medioambientales, trabajo por proyectos, tertulias dialógicas, etc, ejemplo como Pedro Delgado, presidente de FAMPA dijo “ de que la escuela publica de la provincia es innovadora y se trabajan transversalmente los valores, con profesionales de gran vocación y dedicación a su trabajo”. El uso de huertos es una gran oportunidad de abrir los centros a la participación de padres y abuelos en plena colaboración con los maestros y por tanto un valor en alza como recurso educativo, manifestó del presidente de la FAMPA Los Olivos.

Pagina web programa ALDEA: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/aldea/programa-aldea

Dossier en PDF Programa ALDEA: Descargar

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»4″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»100″ thumbnail_height=»75″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar pase de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]